C.D. El Cañaveral

NORMATIVA GENERAL

El Club Deportivo Básico A.D. El Cañaveral. (en adelante el “Club”) con CIF G-09735309, pretende ser el impulsor de la Responsabilidad Social Corporativa y tiene como misión promover en la sociedad los valores vinculados al fútbol y al deporte en general, como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad o la igualdad de género; e impulsar un sentimiento de pertenencia y arraigo al barrio de El Cañaveral para llevar nuestro escudo y cultura a todos los rincones del mundo. Tiene su sede en el domicilio Calle Cañada de Vicálvaro a San Fernando 218 2B, 28052 Madrid. Además, tiene acuerdo con distintas entidades locales para gestionar sus instalaciones de manera permanente o temporal, para desarrollar la práctica del Fútbol a favor de los jugadores del Club en sus diferentes categorías y cursos que realiza durante todo el año. 

Las personas interesadas, podrán adquirir la condición de alumnos de dichos cursos, con derecho al uso de las Instalaciones destinadas para ello, haciendo efectivo el importe de los precios y cuota que para cada curso concreto se fije por el Club, según las diversas modalidades, y con las modificaciones y actualizaciones que se fijen en el futuro. Para ello cumplimentarán por escrito la correspondiente solicitud, en la que se comprometerán a respetar las presentes normas, con expresa aceptación de las mismas.

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento recoge la información y normativa general sobre el funcionamiento de las Escuelas del Club para los cursos desarrollados durante la temporada 2023/2024 así como de las actividades que se desarrollen en él.

La oferta de los diferentes grupos y horarios se han determinado en función de las demandas y sugerencias recibidas, a las que se añade la experiencia de profesionales con años al servicio de la enseñanza del deporte en general y del Fútbol en particular. El Objetivo del Club es la formación integral de los fines arriba indicados, para que sus alumnos tomen el referente de esta modalidad para la aportación de los valores que lleva implícita su práctica.

Los programas deportivos irán, por tanto, adaptados a las edades de cada grupo de alumnos, desarrollándose distintas etapas desde la iniciación y adecuado aprendizaje del fútbol, complementándose con otros valores extradeportivos marcados por los fines del Club. Para ello se mantendrá una estrecha relación entre Padres, Madres y Tutores a través del equipo docente, ya que la formación integral del alumnado debe ser fruto del compromiso del Club con las familias. La duración de cada curso viene fijada, en la hoja de inscripción de cada curso, escuelas o campus.

2. REQUISITOS PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA CONDICIÓN DE ALUMNO.

Para adquirir la condición de alumno/jugador o alumna/jugadora del Club es necesario rellenar el impreso de inscripción, la documentación anexa referida a la protección de los datos y situaciones de urgencia, así como cualquier otra que sea aportada por el Club, todo ello acompañados del abono del precio fijado para cada curso, escuela o campus.

A partir de ahora, con la palabra alumno/jugador nos referimos, indistintamente, al género masculino o femenino del alumno o alumna, siguiendo la recomendación de la Real Academia Española.

La condición de alumno solo da derecho al acceso a la Instalación para la práctica de la actividad elegida dentro del horario establecido y grupo que corresponda y a participar en todas las actividades deportivas y extradeportivas que se desarrollen, respetando en todo momento las decisiones técnico-deportivas que adopten los responsables respecto de los posibles torneos y competiciones deportivas que se organicen.

3. ACCESO A LAS INSTALACIONES Y ACTIVIDADES

Para acceder a las instalaciones del Club será necesario presentarse ante el responsable del Club para asignarle a su monitor/entrenador, con copia de la documentación de pago del precio por si fuera requerida en algún momento. Para el acceso a las instalaciones del Club han de respetarse los horarios de las actividades asignados, por lo que el alumno debe estar preparado a la hora indicada en la zona que le corresponda.

Los alumnos podrán acceder al recinto de vestuarios debidamente uniformados. Se pretende evitar el acceso de los padres/madres a los vestuarios para no perturbar el horario y las actividades del cursos, escuelas o campus. Si de manera extraordinaria fuera necesario el uso de vestuario por parte del jugador, se comunicará al personal encargado del Club para que le facilite las instrucciones, comprometiéndose el adjunto a respetar las indicaciones en cuanto a sexo del vestuario que corresponda, así como las indicaciones del personal del Club.

Estará terminantemente prohibido el acceso al curso, escuelas o campus a personas que padezcan enfermedad transmisible, o se encuentre indispuestos o con malestar general, fiebre, tos o cualquier otra dolencia que le impida la práctica deportiva.

Será obligación de los Padres o Tutores de los alumnos, comunicar al Club cualquier tipo de enfermedad, lesión o incapacidad que impida, dificulte o no permita la realización de cualquier tipo de actividad que se desarrolle en el Club. En caso de que exista alguno de los supuestos anteriores, se exigirá certificado médico donde se especifique la enfermedad y limitaciones desde el punto de vista deportivo.

No se permitirá la entrada a la instalación deportiva a alumnos con comidas (salvo circunstancias excepciones con alergias o intolerancias).

No se permitirá la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por el Club o estén prohibidos por la normativa vigente.

El horario de apertura de la instalación será 20 minutos antes del comienzo de las actividades y el de cierre 20 minutos después. La Dirección podrá modificar este horario anunciándolo con la debida antelación.

 

CAUSAS QUE IMPIDEN EL ACCESO AL RECINTO DEPORTIVO A LOS ACOMPAÑANTES:

  • La introducción de bebidas alcohólicas, armas o instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, fuegos de artificios u objetos análogos.
  • Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas.
  • Realizar actuaciones inadecuadas o generadoras de
  • El haber sido sancionado con la prohibición de acceso al recinto deportivo en tanto no se haya extinguido la sanción
  • Podrán asistir a las actividades ubicándose siempre en las zonas habilitadas para ellos, sin entorpecer en el desarrollo de

4. SOBRE LAS OBLIGACIONES ECONÓMICAS DE LOS ALUMNOS.

Los alumnos harán efectivo el importe de la inscripción y cuotas periódicas por el procedimiento y conforme a las tarifas que están establecidas por el Club anunciadas y publicados al efecto Y ACEPTADAS EN ESTE DOCUMENTO DE INSCRIPCIÓN y en el formulario de inscripción.

  • El Curso/Campus y escuelas tiene una duración fijada en cada hoja informativa, debiéndose abonar el precio pactado en su totalidad, entendiéndose el carácter de los diferentes pagos como un aplazamiento del precio total a abonar.
  • Existe una política de descuentos para hermanos inscritos en el curso/campus y escuelas.

Devoluciones La forma y escenarios de devolución se incluyen en el formulario de inscripción que acompaña al presente documento.

5. SOBRE EL USO DE LAS INSTALACIONES

El alumno y sus acompañantes se comprometen a utilizar correctamente las instalaciones y equipamientos, así como a atender las indicaciones del personal del Club. El alumno estará obligado a vestir correctamente, utilizando la vestimenta deportiva adecuada a la actividad: Los alumnos deben ir siempre uniformados con la ropa deportiva en vigor para el presente curso, para lo cual el Club facilitará a todos los participantes un listado con la equipación necesaria para la práctica deportiva o, en su caso, si llevará el curso/campus aparejada la entrega de ropa deportiva, está será la que tendrá que utilizarse por el alumno durante el curso/campus, para mantener la uniformidad y la imagen del Club.

Los Jugadores deberán llevar provistos del calzado adecuado para la práctica del fútbol en césped artificial donde se desarrollan las clases. Se deberá utilizar obligatoriamente el vestuario correspondiente al sexo del alumno, y sé prohíbe, cualquiera que sea el motivo, el acceso al sexo distinto.

En la zona de césped estará prohibido el uso de:

  • Cualquier recipiente de cristal (botellas, vasos, etc,)
  • Calzado que pueda implicar un peligro para los demás integrantes de la escuela o que pueda causar perjuicio al césped (p.ej. Botas con tacos aluminio)

Sólo se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el bar-restaurante y exclusivamente a los mayores de 18 años y durante el horario y días habilitados al efecto.

La Dirección no se hace responsable de los objetos de valor extraviados o sustraídos, incluso en los vestuarios. Los objetos perdidos se conservarán hasta un mes para poder ser reclamados por sus propietarios, debiéndose acreditar suficientemente la propiedad de los mismos.

Los actos vandálicos contra la instalación, materiales, equipamiento, serán sancionados por el Club quien podrá expulsar al alumno, sin perjuicio de adoptar las medidas legales que fueran oportunas. Se ruega encarecidamente a todos los alumnos y acompañantes que observen comportamientos inadecuados de otras personas, se dirijan al personal del Club y denuncien los hechos.

6. PERDIDA DE LOS DERECHOS DE ALUMNO

  • Por causa de fuerza mayor como enfermedad grave sobrevenida que impida la práctica deportiva por tiempo superior a la mitad del curso/campus, o traslado de residencia familiar del
  • Por uso incorrecto intencionado de las instalaciones, aparatos y servicios.
  • Por impago de las cantidades fijadas como precio del curso/campus.
  • Por conducta incorrecta hacia los demás alumnos y personal empleado del Club.
  • Por acuerdo de la Dirección, por la comisión de faltas de tal gravedad que lleven consigo la pérdida de la condición de
  • Perderán igualmente los alumnos su derecho al uso de las instalaciones si, por causa de fuerza mayor o por cualquiera otra de naturaleza análoga, el Club no puede desarrollar las actividades programadas, en cuyo caso, tendrán derecho al reintegro proporcional del precio abonado, teniendo en cuenta lo límites y escenarios establecidos en el Formulario de Inscripción

7. SEGURIDAD Y ASISTENCIA SANITARIA

La actividad deportiva, recreativa y educativa debe constituir siempre un placer, NUNCA UN PELIGRO. Es por ello, por lo que les aconsejamos leer detenidamente las siguientes instrucciones.

Deben respetar la presente normativa de Reglamento de Régimen Interior y seguir siempre las instrucciones de los monitores y empleados del Club.

Ejemplos de Actividades que NO SE DEBEN REALIZAR:

  • Manipular mandos eléctricos, cables o interruptores, estando mojado y descalzos en
  • Correr y Saltar en las zonas húmedas como
  • Iniciar la actividad sin la presencia del monitor
  • Usar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo para la captación de imágenes dentro del vestuario o
  • Tener comportamientos antideportivos que atenten contra la integridad de los demás, como pegar, golpear, insultar, etc.

 

La Asistencia Sanitaria en el caso de lesión o accidente ocurrido dentro de las instalaciones está cubierta por un seguro privado en sus centros propios o concertados. No obstante, es conveniente aportar FOTOCOPIA de la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social como complemento sanitario. El Club no cubrirá importe alguno en centros no autorizados por la aseguradora. Igualmente, si se dispone de seguro médico privado, se recomienda llevar una FOTOCOPIA de dicha tarjeta y entregarla al monitor encargado del alumno el primer día. En caso de que ocurriera alguna incidencia en el trascurso del curso/campus será tratado en primera instancia por los servicios médicos del Club y, de ser necesario, se le trasladará al hospital correspondiente.

 

Con la firma del formulario de inscripción autorizo la participación de mi hijo en el curso/campus y escuelas del Club y declaro que no padece enfermedad psíquica o física que le impida participar normalmente en las actividades propias de las enseñanzas deportivas, renunciando expresamente a exigir responsabilidad alguna por las eventuales lesiones que pudiera derivarse como consecuencia de la práctica ordinaria de las actividades propias de las escuelas, extendiéndose la presente autorización para que en caso de urgencia médica, los facultativos y personal de asistencia puedan realizar las maniobras y administrar los tratamientos médicos adecuados para atender la urgencia, sin necesidad de consulta previa y sin perjuicio de tener en cuenta las ALERGIAS, INTOLERANCIAS y ENFERMEDADES PREVIAS informadas con la hoja de inscripción.

8. TRANSPORTES

El Club no se hace cargo del transporte de los jugadores hasta las instalaciones del curso/campus y escuelas, ni   de su retorno a sus domicilios. El Club tampoco se hace responsable de los traslados a las instalaciones donde se llevan a cabo los partidos.

9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Club dispone de una política de privacidad y protección de datos adjunta con la hoja de inscripción para que pueda conocer la forma que obtenemos, tratamos y protegemos los datos, facilitando toda la información necesaria para que pueda prestar su consentimiento y conformidad, así como el ejercicio de sus derechos, a las que nos remitimos para evitar reiteraciones.

10. CONSENTIMIENTO PARA CORREOS ELECTRÓNICOS

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante LSSI), con la aceptación de la presente política de privacidad Ud. consiente expresamente en que los envíos se realicen a través de medios electrónicos.

11. CESIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN

La cesión de los derechos de imagen viene establecida y regulada en el formulario de inscripción

12. CONSEJOS PARA UNA BUENA PRÁCTICA DEPORTIVA

El alumno deberá respetar las horas de digestión antes de la práctica deportiva. Evitará las comidas abundantes antes de las clases. Seguirá las instrucciones del monitor en todo momento, él solo quiere lo mejor para é. Para una adecuada formación deportiva deberá respetar siempre los horarios de descanso. Los acompañantes de los alumnos (familiares y amigos) deben asistir a las clases y actividades del Club como observadores, y nunca deben dar instrucciones a los alumnos que vayan en contra de las indicaciones de los monitores o en contra de las normas cívicas más elementales (insultar, dirigirse antideportivamente a contrarios o árbitros, etc.)

13. COMPROMISO DEL CLUB

Para que los padres/madres puedan conocer de primera mano el desarrollo del curso/campus y escuelas se convocará a una reunión informativa, para presentar al equipo humano y profesional que trabajará con los alumnos. Se les entregará toda la información pertinente y podrán preguntar cualquier tipo de duda.

El Club se compromete a mantener en buenas condiciones de conservación y funcionamiento las instalaciones, dependencias y servicios.

Todos los alumnos durante el desarrollo del curso/campus serán dados de alta en un seguro médico deportivo y de accidentes.

El Club no se haría responsable de muertes, lesiones o incapacidades provocadas por la salud o enfermedad de los usuarios. El Club a fin de responder de los daños que se pudieran producir a personas y cosas por causas imputables a ella dispone de una póliza de responsabilidad civil. No obstante, la aseguradora no se hace responsable de los daños que, por el mal uso, negligencia, imprudencia puedan originar los alumnos, tanto a personas como a instalaciones y puede, en estos casos, reclamar los daños que se produzcan por estos motivos.

14. COMLIANCE PENAL

El Club informa del Código Ético del Club que se encuentra disponible en la página web http://cdelcanaveral.es

Este Código Ético forma parte del modelo de Prevención de Delitos que permite asegurar la transparencia y licitud de su actividad, así como prevenir y detectar aquellos riesgos penales que pudieran manifestarse en su actividad empresarial y deportiva.

El Club solicita a los padres del alumno/jugador que antes de firmar las condiciones generales proceda a leer el Código Ético del Club para su conocimiento y aceptación de los principios de comportamiento que recoge el mismo, obligándose a cumplirlos diligentemente, como garantía para acreditar que su actuación será respetuosa y cumplidora con los mismos, en todo momento.

En este sentido el Club habilita un canal de consultas y denuncias para poner en conocimiento del órgano de cumplimiento normativa (órgano independiente del Club) cualquier infracción de los principios del Código Ético o comportamiento inadecuado y contarios a los valores y las leyes. Este canal es futbol@cdelcanaveral.es.

Se trata de un mecanismo de garantía para que no existan irregularidades de trato, ni actos ilegales o penales en el seno del Club, que busca un comportamiento integro. De esta manera, se podrá poner en conocimiento del órgano de cumplimiento cualquier conducta que se pudiera apreciar tanto en la actuación de las personas físicas dependientes del Club, como de aquellas otras personas físicas y/o jurídicas con las que se mantenga cualquier tipo de relación directa o indirecta en el desarrollo de la actividad, y que puedan considerarse delictivas de conformidad con lo dispuesto en el Código Penal.

Madrid a 31 de enero de 2023.